Cuándo está indicada la psicoterapia
- Cuando la persona siente, piensa o se comporta de tal manera que interfiere negativamente en su vida personal, social, familiar o laboral.
- Cuando la persona siente el deseo de hacer un cambio profundo en su vida y necesita orientación, apoyo y acompañamiento a lo largo del proceso.
- Cuando la persona experimenta un cambio repentino en su vida (separación, jubilación, fallecimiento, enfermedad, etc.) y necesita la ayuda de un profesional que lo acompañe a superar este tránsito.
- Cuando la persona se siente atascada, bloqueada, movida por la rutina del día a día, y siente la necesidad de cambiar pero no sabe cómo hacerlo.
- Cuando la persona ha de convivir con situaciones especialmente delicadas (hijos adolescentes, familiares a cargo, etc.) y necesita recursos y estrategias para manejarse en estas situaciones.
- Cuando la persona vive en el miedo… la angustia… las dependencias… el vacío… la adicción… las obsesiones… la depresión… o cualquier otro tipo de sensación limitante y, siente la necesidad de cambiar.